La Escuela Internacional de Yoga, de la mano de Swami Asuri Kapila, es la primera en el mundo en enseñar lo que hoy conocemos como el Saludo al Sol o Suria Namaskar. Nace en 1930 con el nombre de MAHA SURYA PRANA ASANA o secuencia de la gran postura respiratoria solar y es tomada de un saludo religioso al Dios Sol del Bhakti Yoga.
En 1934 la Escuela Internacional de Yoga de Montevideo enseñó el ejercicio como MAHA SURYA PRANA ASANAS VYAYAMA introduciéndolo en las secuencias de Asanas en las clases de Hatha Yoga y en 1935 comienza a enseñarlo en el profesorado de Yoga.
En 1985 a su regreso de India, el Maestro Dharmachari Swami Maitreyananda presenta el Bidala Namaskar conocido como el Saludo al Gato, el cual consta de más de mil movimientos y pronto de convierte en el Saludo más practicado en todo el mundo, tanto en Yoga como en Yogaterapia y Ayurveda.
Ese mismo año, el Maestro propone sustituir el Saludo al Sol por el Saludo del Gato en las clases de Yoga, ya que este último tiene un efecto terapéutico único y es factible de ser realizado por la mayoría de los principiantes de Yoga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario